Danza Moderna

El baile es de lo más ventajoso para los más pequeños, ya que proporciona una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos que no lograrían con otra disciplina: ayuda a mantener la forma física, contribuye a mejorar la psicomotricidad, desarrolla el oído con la música y eleva el nivel de autoexigencia y también consigue que el niño tome control de su propio cuerpo.

Todo esto puede conseguirse con cualquier modalidad, pero las más actuales como el moderno, y los bailes latinos ayudan a que el niño además de conseguir mejorar su cuerpo y su mente, se divierta mucho más.


VENTAJAS

1. Diversión: En el baile moderno se ríen y se divierten un montón a diferencia de por ejemplo el baile clásico.

2. Psicomotricidad: Moverse al ritmo de la música podría ser algo fácil a priori, pero es más complicado de lo que parece. Si los niños logran 'fundir' su cuerpo con la música y controlar los movimientos, esto hará que consigan aumentar sus niveles de psicomotricidad.

3. Ejercicio físico: Con todos los bailes se mejora la calidad del cuerpo y la forma física, pero los bailes modernos, al moverse mucho más rápido, contribuirá a que mantengan su salud intacta y además desarrollen un gusto hacia el deporte.

4. Trabajo en equipo: Aunque esto también sucede con otro tipo de estilos, en disciplinas modernas el trabajo en equipo o en pareja está más presente que nunca. Los niños aprenden a trabajar en comunidad a ritmo de la música más actual.